La serie “Los chicos son mejores que las flores” (2009)
“KBS2”
Fecha de publicación de la reseña: 26 de enero del 2023
Nota: Para ver Spoilers/Adelantos, subrayen las partes entre paréntesis para revelar el texto.
Durante este tiempo, llegué a ver mas series pero decidí que iba a escribir esta reseña ya que estaba en mi lista de querer reseñarlo. Esta va siendo la primera K-drama que reseño y ya he visto otras K-dramas aparte de este. ¿Pero por dónde comenzaré? Me empezó a interesar por ver esta serie cuando me encontré con un cachito en el Facebook y el audio no era de muy buena calidad, razón por la que no reconocí la voz de Leyla Rangel a la primera. Había pensado que ese era el principio de la serie pero después, me di cuenta que había visto un cachito del capítulo 20. Al principio pensé que se iba a tratar de una sirvienta algo torpe y de una historia de amor con el hijo de los jefes. Vaya pero que equivocada estaba. Aunque si le atine a una parte… Bueno. La primera vez, la trate de ver por Netflix pero en aquel entonces, solamente la encontré en coreano. No estaba dispuesta a verlo en coreano. Netflix llegó a perder los derechos y en poco tiempo, lo volvió a adquirir y ahora con el español incluido. Me puse a verlo. Se que la serie tiene una clasificación para mayores de 13/14 años pero en mi opinión, es para toda la familia. Eso sí, tiene escenas de peleas y a veces con algo de sangre pero aparte de eso, es una serie limpia comparada con las novelas de hoy en día de ciertos lugares… ¡A comenzar la reseña!
Lugar en donde se produjo: Corea del sur
Episodios: 25
Año hecho: 2009
Duración de cada episodio: Aprox. 1 hora con 5 minutos
Idioma original: Coreano
Doblada al español en: México
Idioma en el que lo mire: Español
Temas de la serie: Familia, Riqueza, Capitalismo, Pobreza, Romance
Breve resumen: Jan-di es una chica común con una vida normal. Vivía en un apartamento con sus padres y su hermano y tenían un negocio familiar de lavandería. Pero en un giro de eventos, Jan-di se gana la oportunidad de estudiar en una escuela altamente prestigiosa en donde los ricos estudian. Pero Jan-di sufre de acoso escolar por parte de los F4, los acosadores más grandes de la escuela. Eventos pasan y Jan-di se gana el respeto de los F4 y se enamora del líder de los F4 cual resulta ser el más rico de toda la escuela. Pero esto no es del agrado de la mamá del chico de la cual Jan-di se enamora y hará lo que sea por el fin de que Jan-di lo deje.
3 Cosas que me gustaron de la serie
3. Novela limpia: Aquí le otorgó muchos puntos ya que muchas novelas tienen escenas inapropiadas, cosa que no se encontró en esta. Además, la serie tiene buena trama, lo cual siempre te dejará en suspenso y esperando para ver que ocurre en el siguiente episodio.
2. La música: Aun hasta la fecha me lo paso pensando en esa melodía y música que contenía esta serie. Hay mucha elegancia, es dramática e incluso la letra es inolvidable. Me encontré con traducciones de varias de las canciones y suelen tener buenas letras. También puedo clasificar las canciones para un artículo separado.
1. Los momentos graciosos/alegres: Los mejores momentos de la serie fueron esos momentos graciosos o alegres en donde Jan-di o algún otro tenía la oportunidad de disfrutar de la vida ya que la serie está llena de malos momentos. Cómo olvidar todos los momentos que Ji-hoo ayudó a Jan-di salir de cualquier apuro o de la vez que Jun-pyo fue a convivir por un día con la familia de Jan-di.
3 Cosas en que pudieron haber mejorado
3. Necesitábamos saber más sobre Woo-bin: Woo-bin era un miembro más de la F4. En la serie, Jun-pyo era el chico enamorado, el que quería a Jan-di. Ji-hoo era la competencia de Jun-pyo el cual también estaba enamorado de Jan-di. Yi-jung tuvo la parte de la novela en su relación con la mejor amiga de Jan-di, Ga-eul. ¿Pero y Woo-bin que? Supimos que su riqueza se debía a que su familia estaba en la mafia y que incluso, él se quiso suicidar una vez pero aparte de eso, no jugó un rol más grande en la serie. Él también merecía haberse encontrado a una chica, cosa que nunca pasó. Lo único que él hizo fue estar allí para sus amigos cuando alguno lo necesitaba. Pero aparte de eso, no llegó a formar parte de un arco de la serie como personaje importante.
2. El último arco: (No me gustó el último arco en donde a Jun-pyo se le borró la memoria. El arco no tuvo ningún sentido pues nos volvió a recordar cómo era él al principio con Jan-di. Además, la nueva novia que tuvo Jun-pyo casi al final no parecía ser de dinero y, ¿en donde estaba la mamá de Jun-pyo? ¿Como allí no se interpuso entre la nueva chica y Jun-pyo? Además, no me gustó como Jan-di al final se tiró a ahogarse en la piscina en vez de haber querido feliz con Ji-hoo. Todo porque Jun-pyo no la quería. Para mi, ese fue el peor momento de toda la serie.)
1. Con quien se quedó Jan-Di: (Después de todo lo que sufrió Jan-di en la serie, todos queríamos que terminara siendo rica y feliz con alguien. Ya que literal, la mamá de Jun-pyo la llegó a dejar sin familia y sin techo en donde vivir y la que más la ayudó y protegió desde la escuela fue Ji-hoo. Ji-hoo fue el más amable de toda la serie. Literal, él siempre usaba ropa blanca como si hubiese sido un ángel. Siempre estuvo allí para los peores momentos de Jan-di. Incluso cuando Jun-pyo no aprecio ni el esfuerzo que Jan-di hizo para protegerlo en la vez que unos malos la terminaron lastimando gravemente a Jan-di, lo cual causó que Jan-di ya no pudiese nadar más, el futuro que ella tanto quería. Ji-hoo jamás le hizo algún mal a Jan-di en lo que Jun-pyo se los hizo al principio. Ji-hoo merecía tanto la felicidad como ella. Incluso, el abuelo de Ji-hoo estaba feliz con la idea de que su nieto y Jan-di acabaran juntos. Cosa que jamás ocurrió. Ya que Jan-di prefirió la riqueza que a él. Sí, Ji-hoo era rico pero a lo que vimos, Jun-pyo lo era más. Sí, Jun-pyo la llegó a querer pero aun así, él solamente había empezado a estar con Jan-di por una especie de desafío para sí mismo por el cual terminó siendo en serio. Sí, Jun-pyo convivió unos momentos en la vida de alguien “pobre” pero diganme, ¿quien merecía más la felicidad? ¿Jun-pyo o Ji-hoo? Y después de tanto esfuerzo, Ji-hoo quedó devastado porque Jan-di llegó a rechazarlo cuando le quiso dar el anillo a Jan-di. Para mi, eso fue lo más triste de toda la serie. Ji-hoo era una buena persona. Pago las deudas de la familia de Jan-di, era amable con los pobres, y quiso ser doctor para ayudar a los demás. El único crimen que cometió fue haber estado enamorado de alguien más al principio. ¿Pero y Jun-pyo que? El llegó a cometer más errores que Ji-hoo.)
Conclusión: Esta serie me trajo risas y enojos. A veces sentía que a la protagonista le faltaba sentido común. O sea, ¿cuantas veces fue Jan-di secuestrada? Hasta perdí la cuenta. Yo decía “La damisela en apuros”. Mi mamá decía “Allí de nuevo la mataron.” 😆Pero aparte de eso, tiene una buena historia. Me sorprendí cuando supe que esta novela estaba basada de un manga. Los actores y los personajes de los libros no se parecen… Aunque eso sí, tengo mis quejas. Nunca volvimos a ver al padre de Jan-di, solamente de que lo mencionaron. (Además, pensé que el padre de Jun-pyo iba a tomar más importancia en la historia. Quería que él hubiese sido el que aplacara a su esposa de sus maldades. Además, no me gustó que la madre de Jun-pyo nunca sufriera alguna consecuencia alguna. Ni por haber mentido la forma en lo que lo hizo a la prensa al haber dicho que su esposo había muerto. Además, merecíamos haber visto un poco más sobre la hermana de Jun-pyo. Era un personaje interesante y no nos olvidemos de como Jun-pyo le tenía a su mamá un apodo.)
Número de episodios que me tomo para pensar “Esta serie va a ser interesante”: Hasta el episodio 3. En los primeros dos me dio mucho enojo ver la forma que Jun-pyo trataba a Jan-di. Aún no le pude perdonar por eso.
Momento favorito: Las veces que Jun-pyo vivió al lado de Jan-di. Fue gracioso ver la forma que reaccionaba y como le encantaron las sopas instantáneas. Usualmente aquí elijo mi episodio favorito pero como todos parecen tener momentos felices y malos, se me hizo difícil escoger uno y elegí mejor hablar sobre mi momento favorito de la serie.
Episodio menos favorito: De hecho, no me puedo decidir entre el primer o segundo capítulo. Se me hizo cruel por lo que Jan-di tuvo que pasar en la escuela. (Todo por una amiga que al final de cuentas, le dio la espalda, después le hizo la vida imposible y se largó. Todo pasó porque Jan-di defendió a su amiga cuando Jun-pyo la quería molestar y para que la amiga resultara ser malvada.) Por estos momentos quería dejar de ver la serie pero fue mi hermana la que insistió que la siguieramos viendo ya que ella había visto la serie y dijo que después Jun-pyo cambiaría.
Recomendable: ★★★★★
Tiene buenos momentos.
Entretenida: ★★★★★
Hay mucho suspenso.
Música: ★★★★★
Me encanto mucho la música. Hay mucho sentimiento en ello y la letra es buena.
Puntuación final: 90%
- Esta es la puntuación que le doy. Le quité un 10% porque sentí que el final fue apresurado y porque no me gustó mucho cómo terminó. Sentí que pudo haber terminado de una mejor manera.
¿Qué tal? ¿Te gustó la serie o te gustaría verla? No olvides dejar tus comentarios.
Derechos del vídeo reservados a la serie “Boys over flowers”.
Section 107 of the Copyright Act gives examples of purposes that are favored by fair use: “criticism, comment, news reporting, teaching (including multiple copies for classroom use), scholarship, [and] research.”
Comentarios
Publicar un comentario